Reflexiones y curiosidades sobre Historia

jueves, 21 de abril de 2011

Documentales: Hitler y la Segunda Guerra Mundial


A continuación os enlazo dos de los mejores documentales filmados sobre el nazismo y sobre la Segunda Guerra Mundial, que dan ambos una visión muy completa y actualizada del conflicto. El primero, "Nazis, un aviso de la historia" analiza las claves que llevaron a Hitler y al nazional-socialismo al poder y las causas que desembocaron en la guerra. Cuenta con la colaboración de quizá el más experto historiador en la actualidad sobre Hitler, Ian Kershaw, autor de la mejor biografía del fürher. El segundo documental, "Apocalipsis, la Segunda Guerra Mundial" es de recién factura (año 2009) y cuenta con un sinfín de material inédito y a color. Está muy bien documentado y constituye una muy buena narración sobre los principales hechos del conflicto. Peca, asimismo, de centrarse mucho en el caso de Francia (no hay que olvidar que es un documental francés), pero no quita eso que sea poco objetivo o "chovinista".

Nazis, un aviso de la Historia:


"Nazis, un Aviso de la Historia" examina cómo éstos llegaron al poder, cómo gobernaron, cómo trataron los territorios ocupados y sobre todo, cómo una nación con una cultura tan vasta pudo ser responsable de actos tan inhumanos. A través de entrevistas e imágenes de archivo, la serie desvela la verdad que a veces esconden los falsos mitos sobre la sorprendente y a menudo desagradable imagen de los nazis. Análisis contemporáneos de la extensión del poder de Hitler, testigos directos que describen el horror cometido en la frontera de este, una filmación de Lituania que revela el desarollo de la Solución Final y civiles alemanes que arrojan nueva luz sobre las relaciones entre el Partido y el pueblo.


Apocalipsis, la Segunda Guerra Mundial:


Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial -especialmente de la Francia ocupada por las tropas nazis-, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos privados e incluso miembros de la resistencia de la época. Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y por el canal de National Geographic en el Reino Unido, Canadá, Australia y Asia. Está dividido en seis episodios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias

ursula1000 dijo...

Muchas gracias. Si el primero está a la altura del segundo que acaban de pasar por la 2, genial!.

En cualquier caso si alguien está buscando "Apocalipsis, la segunda guerra mundial" en hd, el usuario inpryce ha subido enlaces a fileserve en la web foroseries.tv. Cada capítulo pesa 1,6 gb.

http://www.foroseries.tv/foro/threads/13319-Apocalipsis-La-Segunda-Guerra-Mundial-Serie-Documental-NAT-GEO-HDTV720p-x264

Mars Ultor dijo...

Hola Ursula1000, también es una opción a tener en cuenta para visionar este magnífico documental ;)