lunes, 11 de abril de 2011

Sobre el blog

"La cuna de Halicarnaso" nace fundamentalmente con el objetivo de desempolvar mis manuales de Historia y los conocimientos que he ido adquiriendo durante mi Licenciatura de Historia en la Universidad de Sevilla. Tal y como dice el encabezado, este blog supone un sitio de reflexión sobre la Historia en general e historias en particular, donde podré ir intercalando temas de carácter académico con curiosidades, biografías o anécdotas.
En cuanto al diseño del mismo, podríamos hacer diversos comentarios. En el montaje del encabezado figuran una serie de personajes clave que muchos de los cuales, doy por seguro, serán tratados en alguna entrada. De izquierda a derecha nos encontraríamos con: Alejandro Magno, Julio César, Carlomagno, Carlos V, Napoleón y Hitler. En la imagen de fondo, partida en dos, observa al lector impasiblemente la faz en mármol de Heródoto, a quien todo este blog supone un homenaje (me consta que las personas que visiten el blog con netbooks o con una resolución no estandar pueden no ver correctamente la imagen de fondo). El diseño muy seguramente variará hasta encontrar su máximo definitivo, y se añadirán, asimismo, diversos gadgets de los que ahora se carece.
La periodicidad con que el blog se actualizará con nuevas entradas dependerá totalmente de mi tiempo libre, aunque me gustaría escribir dos o tres por semana.
Y en un último apunte, diría que tengo como objetivo fundamental la objetividad histórica y todos mis escritos vendrán acompañados de sus fuentes y éstas serán, en la mayoría de las veces, manuales, artículos y textos desde la Historiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario