jueves, 28 de abril de 2011

Tal día como hoy... murió Benito Mussolini

El 28 de abril de 1945, hace 66 años, moriría Benito Mussolini. Su muerte, y la de su pareja Clara Petacci, vino a manos de los partisanos, que habían logrado derrocar al duce una vez la derrota en la Segunda Guerra Mundial era casi total. El ajusticiamiento de ambos se produjo cerca del Lago Como, en Milán, a las puertas de una villa campestre en Giulino di Mezzegra. Antes de fusilárseles se les leyó una breve sentencia en nombre del pueblo italiano. Los cadáveres fueron trasladados en la tarde de tal día como hoy a Milán, y fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad, donde fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía, compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.
El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Pueden encontrarse fácilmente en internet numerosas fotos, algo desagradables, del grado de desfiguramiento de los cadáveres.

Los cadáveres de Benito Mussolini y Clara Petacci (segundo y tercero por la izquierda) junto con partidarios del otrora duce, colgados en la plaza Loreto de Milán, donde fueron objeto de toda clase de vejaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario