miércoles, 5 de octubre de 2011

Bienvenidos de nuevo

Heródoto de Halicarnaso, el primer historiador de la historia,
y aquel cuyo lugar de nacimiento inspira el nombre de este blog.
"Vaya, la Cuna de Halicarnaso vuelve a estar activa", pensarás. Y es que hace ya más de dos meses que dejé de publicar en el blog. ¿El culpable?, uno de los mejores veranos de mi vida. Pero bueno, no entremos en cuestiones personales. En este momento vuelvo con las mismas ganas de antes, con un renovado diseño y con nuevas entradas y reflexiones preparadas. Ahora soy alumno de la Universidad Complutense de Madrid, donde cursaré el último año de carrera. Seguro que aprenderé más que nunca. Porque mi único propósito en la vida es aprender siempre. Verano mediante, eso sí. Y la Cuna de Halicarnaso es uno de esos medios de aprendizaje. Así que póngase cómodo y aprendamos juntos. Alea jacta est. 
Volvemos a estar en la red. 

4 comentarios:

  1. Ya se te echaba de menos... por cierto este domingo hemos quedado 4 blogueros de la Historia para un paseo/almuerzo por Navalcarnero, te lo comento por si te quieres apuntar... no pienses en que no vas a conocer a nadie ya que entre nosotros tampoco nos conocemos y ese es el motivo de la quedada... lo único que si te animas me lo tendrías que decir pronto por el tema de la reserva del restaurante... ah! y puedes venir con tu pareja... por supuesto.. en este link a un excel te puedes apuntar....

    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ao_wRxPCPjs3dGpsMUR5N25MOGhCTWxsLW1WNFBxR0E&hl=en_US

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. José Luís qué interesante suena! me lo voy a pensar seriamente porque me apetece, sí, aunque tengo el problema de todos, de ser un estudiante precario, jeje. ¿En dónde comeríamos?, ¿hacéis estas quedadas más a menudo?
    Gracias por avisar!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, los comentarios de José Luis me han llevado a tu interesante blog. Una pena que no pudieses venir a la quedada de tres bloggers habituales que deciden conocerse en la realidad real y no virtual.
    Sobre la Leyenda Negra pues decirte que hay que ser estúpido para aceptarla viniendo de quién venía. Hay que tener algo de sesera para darse cuenta de que esposible que hubiese algo de despotismo pero ¿es que en aquella Europa había democracia plena? ¿Había libertad de cultos?
    Sorprende cómo ha llegado a fechas tan recientes como los años 70. Creo que se debe al último gran episodio dantesco de nuestra historia reciente que fue la Guerra Civil y el franquismo. Sorprende también la magnitud de la grabación automática en las mentes que la aceptaban sin el más mínimo sentido crítico y cómo en España nos hemos autoflagelado con ella. La tercera cosa que sorprende es cómo se está desacitvando lentamente entre historiadores de fuera, en especial del mismo lugar de donde nació: Gran Bretaña. A ver si me compro el libro último de la Inquisición escrito por Henry Kamen, que ya ha desmitificado la "leyenda negra" sobre Felipe II.
    Saludos y decirte que tienes un buen blog.
    Juan.

    ResponderEliminar