sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año nuevo


No sabemos si 2012 será el último año de nuestras vidas. Posiblemente 2013 llegue de la misma manera que llegaron otros años apocalípticos, como el "fatídico" (y rentable para unos pocos) año 2000. Aun así, quizá resultaría algo productivo vivir este último año con el pensamiento siguiente: ¿y si se acabase realmente el mundo?
Si el mundo se acabase en 2012 , cada día no saldríamos de casa sin darle otro último beso a nuestra madre o padre, a nuestra pareja o a nuestros hijos. Haríamos aquello que siempre quisimos hacer, y daríamos ese salto que nunca nos atrevimos a dar. Si el mundo se acabase en este año que entra, nadie se iría de este mundo sin decir su última palabra.
Quizá sea bueno pensar que en un 1% las predicciones mayas, que no son en realidad predicciones ni nada, puedan cumplirse. Ello pondría en nuestras vidas un poquito del espíritu del carpe diem, aquel que unos pocos llevan al extremo y otros defenestran. La vida no es un carpe diem, en realidad, pero a veces hay que vivir el momento, hay que pararse un segundo a pensar que esto no va a ser eterno

Si el mundo se acabase en 2012, yo tendría que dejar de escribir aquí. Pero no lo haré. A fin de cuentas yo disfruto tanto en La Cuna de Halicarnaso que no podría dejar de aprender, como aprendo escribiendo aquí, hasta el último día del mundo. Este año que termina ha sido el del nacimiento de este blog, que comenzó siendo algo absolutamente personal y que poco a poco va haciéndose más de vosotros. 
Espero poder seguir aprendiendo aquí durante muchos años y que lo hagamos todos en común. Que 2012 os traiga un año lleno de felicidad, salud, prosperidad, lecturas y aprendizaje. 

Feliz año y próspero 2012.
Mars Ultor, La Cuna de Halicarnaso.

1 comentario:

  1. Hacía un tiempo que no pasaba por aquí, pero he aprovechado y me he puesto al corriente. La fotografía de la Navidad del 41 en la Alemania nazi es estupenda, como documento histórico claro. No la conocía. Que tenga un feliz año nuevo. Por aquí seguiremos en este 2012 recién llegado. Un saludo.

    ResponderEliminar