martes, 27 de diciembre de 2011

Hitler en la navidad de 1941

Los líderes del Partido Nazi celebrando la Navidad de 1941
Quizá resulte una paradoja perversa, pero helos aquí, a los líderes del Partido Nazi celebrando la Navidad, o lo que es lo mismo, el nacimiento de un judío, Jesús, a quién se le proclama hijo de Dios. Esta maravillosa instantánea fue tomada por el fotógrafo personal de Hitler, Hugo Jaeger, el 18 de diciembre de 1941, y que no vio la luz hasta 1970 por miedo del propio fotógrafo a ser juzgado.
Durante aquella Navidad de 1941 Hitler se encontraba en la cresta más alta de su poder: Francia claudicada, Inglaterra arrinconada en su isla y la URSS retrocediendo ante el furioso ataque alemán. Por la mente de un Hitler tranquilo y sereno, como advertimos en la imagen, bien podría estar pasando el pensamiento de que  posiblemente no habrá nada en el mundo que no le convierta en amo de Europa.
Por suerte, y justo después de la Navidad de 1941, la suerte del Eje en la Segunda Guerra Mundial comenzó a cambiar y ya sólo conocería retrocesos hasta el final de la contienda.

Vía: Menéame

2 comentarios:

  1. y seguro que terminarían la velada cantando Noche de Paz...

    ResponderEliminar
  2. Increíble la imagen. ¿Qué pasaría por su cabeza de mosquito o de hijo de Satanás? Me acuerdo también de fotos tiernas de nuestro Hitler, el gallego, otro malvado de aúpa.
    Saludos.

    ResponderEliminar