miércoles, 11 de abril de 2012

Los políticos de antes y los de ahora; cómo afrontar una crisis económica

Enrique Fuentes Quintana, en 1977, fue designado por un joven presidente Adolfo Suárez como experto para reconducir la difícil situación económica que estaba viviendo la España en la que nuestra democracia estaba comenzando a aflorar. Aquella situación, probablemente no tan dramática como la que estamos viviendo ahora, fue explicada a todos los ciudadanos por Enrique Fuentes Quintana con claridad, coherencia y determinación, tratando a los ciudadanos de tú a tú, como personas adultas y de derecho, y contando sin concesiones ni maquillajes qué es lo que ocurre en España, qué va a hacer y cómo lo va a hacer. Así de sencillo.
Es muy recomendable escuchar el vídeo íntegro, con el que podremos hacernos una idea de qué tipo de hombres eran aquellos que construyeron de nuevo nuestro país a finales de los 70 y, sobre todo, porque Fuentes Quintana vaticina, ya en el 77, alguno de los males económicos que está asolando España ahora.





Cuánta falta nos hacen ahora grandes hombres como este. ¿Os imagináis hoy al ministro de economía explicando de forma tan clara y concisa lo grave que es nuestra situación y cómo nos va a sacar de ella? ¿Mariano Rajoy nos ha explicado alguna vez cuál será su política económica? ¿Lo explicó antes de las elecciones? ¿Lo explica ahora?
No. Aquí nadie nos dice nada, aquí se hacen recortes brutales sin siquiera dar una explicación, anunciándolo escandalosamente en una nota de presa, por la puerta de atrás, sin contar con la población.
Entonces, en 1977, el común de los ciudadanos junto con los políticos estaba comenzando a crear un nuevo Estado. Ahora, y desde hace unos años, una élite política corrupta y desentendida lo está derribando... por la puerta de atrás, tal y como salió ayer Rajoy para evitar contestar a las preguntas de la prensa sobre la dramática situación de nuestra economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario