lunes, 14 de mayo de 2012

¿Qué pensaba Mussolini de Franco y de los españoles?

Los diarios íntimos de Clara Petacci, la amante póstuma de Mussolini y junto con la que murió el dictador italiano, desvelan a un Mussolini oculto, despiadado y racista; en una visión mucho más exacerbada de aquella que el Duce preconizaba en sus numerosas manifestaciones tanto públicas como privadas. En una de esas 2000 páginas que Petacci escribiría a mano, cuenta, entre otros muchos asuntos, la visión que Mussolini tenía de Franco (a quien estaba ayudando en la Guerra Civil española) y de los españoles en general. No tiene desperdicio: 

"Ese Franco es un idiota. Cree haber ganado la guerra con una victoria diplomática, porque algunos países le han reconocido, pero tiene al enemigo en casa. Si sólo tuvieran la mitad de la fuerza de los japoneses hubiera acabado todo hace cuatro meses. Son apáticos, indolentes, tienen mucho de los árabes. Hasta 1480 en España dominaron los árabes, ocho siglos de dominación musulmana. Ahí está la razón de por qué comen y duermen tanto".

Pero en público, como siempre, todo es cordialidad. En la foto, Mussolini y Franco se saludan bajo la presencia de Serrano Súñer; en el encuentro entre ambos dictadores en febrero de 1941.

"Mussolini secreto: los diarios de Claretta Petacci, 1932-1938". Editorial Crítica, 2010.

3 comentarios:

  1. INFORMACIÓN DUDOSA Y BASTANTE INCIERTA :S

    ResponderEliminar
  2. Información sacada de "Mussolini secreto: los diarios de Claretta Petacci, 1932-1938". Editorial Crítica, 2010.

    ResponderEliminar