sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña de "Atlas Histórico Mundial: de los orígenes a nuestros días"

Atlas histórico mundial
Atlas Histórico Mundial: De los orígenes a nuestros días
Herman Kinder, Werner Hilgermann, Manfred Hergt

Editorial Akal
ISBN: 978-84-460-2838-3
Páginas: 704
Precio: 24,70€

¿Cómo condensar toda la historia del hombre en un único libro y de manera visual? Cualquier hecho histórico susceptible de tratarse como un mapa se encontrará en esta obra reconocida a nivel mundial. 



El Atlas Histórico Mundial de Hermann Kinder, Werner Hilgermann y Manfred Hergt es quizá una de las magnas obras de la historiografía, un hercúleo trabajo no sólo de creación de mapas sino de condensación histórica en forma de resúmenes de los principales procesos ilustrados.Ello hace de este Atlas no sólo una obra de consulta por sus mapas, sino porque supone un interesante repaso a la historia universal desde el hombre prehistórico hasta la actualidad. 

Sinopsis:

Una nueva fórmula para comprender la historia a través de su de su desarrollo político, social, económico, bélico y cultural. Las claves de este desarrollo se encuentran en todo momento contrastadas con su nuevo marco geográfico gracias a un abundante material (mapas a todo color, planos, diagramas, etc.) que hace posible la fácil síntesis de los datos ordenados cronológicamente en el texto. 
Con más de veinte ediciones corregidas y aumentadas al hilo de los nuevos acontecimientos, el atlas histórico de Hermann Kinder, Werner Hilgemann y Manfred Hergt sigue siendo, hoy en día, la mejor y más completa herramienta de trabajo para el estudiante o el profesional de las humanidades. Enriquecida con numerosas ampliaciones relativas a la historia de la península Ibérica y del continente americano, la presente edición está revisada y aumentada hasta el año 2005.


Atlas histórico mundial
La mayoría de los grandes procesos históricos son tratados de una manera muy visual y fácil de entender para todo tipo de lectores

Manual universitario de obligada referencia, el Atlas Histórico Mundial de Kinder, Hilgermann y Hergt es esencial tanto para personas aficionadas a la ciencia histórica (creedme, bucearéis en los océanos de la historia como con ningún otro manual), como para estudiantes y profesores que necesiten un libro de cabecera para una rápida consulta.
Porque éste no es un simple Atlas con mapas comentados, pues contiene, como decíamos, información esquematizada de toda la historia que rodea al mapa en lugar de limitarse a la ilustración en sí. Es una gran biblioteca histórica editado y ampliado desde 1966 hasta ahora, y a un precio de sólo 24,7€ con Akal. 

Una obra de arte de la Historia y de las Humanidades que te mantendrá horas y horas curioseando y consultando cualquier proceso histórico y su correspondiente mapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario