martes, 5 de marzo de 2013

Las causas de la Segunda Guerra Mundial

Todos hemos oído hablar de la Segunda Guerra Mundial y conocemos los horrores que sufrieron aquellas personas que la vivieron. ¿Pero conoces las causas que llevaron a los países implicados a repetir una guerra tan globalizada para denominarse mundial?

El camino hacia esta guerra estuvo marcado por unos acontecimientos en que tres países incumplieron lo marcado en la Paz de París y lo que dictaba la Sociedad de Naciones. Estos países, se podrían decir que los causantes fueron: Alemania, Italia y Japón.


Benito Mussolini y Adolf Hitler


De todo lo que ocurrió hay que destacar una serie de ellos que fueron los que llevaron a que la guerra se convirtiera en mundial, es decir, que ocupase gran parte del planeta. Por ello las causas de la Segunda Guerra Mundial son:

  • Rearme alemán. Todocomenzó con la llegada de Hitler al poder en el 1933, ya que rompió los compromisos de Versalles rearmándose de forma clandestina, en un principio, y luego abiertamente. Construyó una gran armada y un ejército. Pero uno de los principales objetivos era anexionarse todos países que hablasen alemán.
  • Invasión italiana de Abisinia. El estado de Abisinia, fue atacado por la Italia de Mussolini en el 1935. Gran Bretaña y Francia sólo impusieron sanciones económicas a Italia, por lo que en verdad se logró poca cosa e Italia consiguió conquistar Abisinia.
  • Anexiones de Alemania e Italia. Después de la conquista de Italia de Abisinia, Alemania ocupó Austria, además exigió los Sudetes, que eran germanohablantes y anexionó territorios de Bohemia y Moravia. Por otro lado Italia anexionó Albania.
  • Alianzas de Alemania y la invasión de Polonia. La alianza entre Alemania e Italia se produjo por una proximidad en la ideología. Al pacto de Roma-Berlín, un poco más tarde se unió Tokio, España, Eslovaquia y Hungría. Con un pacto de no agresión con la URSS,  para repartirse Polonia. Pero cuando en septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia, dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial en Europa.
  • Agresión de Japón a China. Japón aprovechó los problemas internos de China para invadir Manchuria, creando un estado satélite y en 1937 intentó invadir el resto del país, dando lugar la Guerra Chino-Japonesa, a la vez que la guerra en Europa.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "los religiosos son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición, por eso abusan de los inocentes, por eso engañan a los tontos y por eso compran a las gentes (Galileo Galilei)"... ES VERDAD QUE LA RELIGIÓN ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  3. (1)...viaje interestelar (inmortalidad viene)... Bioprinting 3D...es el inicio...ya está aquí...año 2,015...todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre... Pero con el Progreso³ exponencial de Ciencia y Tecnología, en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar...año 2,100...ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural...año 2,200...la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años...año 2,300...el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del Trabajo del Pueblo, ya no hay impuestos abusivos para mantenerlos, ya no hay periódicas crisis económicas artificialmente creadas y guerras para impedir que el Pueblo pueda vivir demasiado bien...¿para qué han servido todas las GUERRAS que en el mundo han sido?: absolutamente para nada más que para el enriquecimiento de los "líderes" (ver Historia), antes de las guerras el Pueblo vivía relativamente bien, después de las guerras el Pueblo con harapos en largas colas para un plato de sopa caliente...mientras los causantes de esas guerras: monarcas, políticos y de todas religiones pontífice en sus palacios de oro comían perdices...

    ResponderEliminar
  4. (2)...viaje interestelar (inmortalidad viene)...el nacionalista pueblo inocente metido en la inercia de "su" nación, de "su" tierra, de "su" idioma...dejándose conducir obedientemente por el sendero de la ignorancia hacia las mortales y embarradas trincheras con el cuento del "patriotismo". Naciones, Guerras y Fronteras: los grandes negocios de los enjoyados "líderes". Ya hay (antes, para evitar migraciones por desigualdad se elevó el nivel de vida standard por igual en todo el Planeta, fue fácil) 1 solo Planeta unido sin Naciones, sin guerras y sin Fronteras (solo ciudades) con 1 solo Gobierno Mundial, 1 sola Bandera y 1 solo Ejército Mundial sin "superiores", ya nadie se pone "firmes". Ya no hay, según qué "líder" esté en el poder, "traidores" de hoy, "héroes" de mañana y viceversa. Ya no hay gente inocente que llora al escuchar "su" nacionalista himno en las competiciones deportivas. Ya no hay pueblos tecnológicos que llamen "almas de esclavos" a los pueblos agrícolas. Hay por fin un reparto básico justo de los Bienes de la Tierra, según su valía o su herencia cada cual consigue incrementar su propia riqueza...ya no hay pobres ni ignorantes... Ya no hay "fiestas" de religión, se han transformado en Verdaderas Festividades Humanas. Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige... (una Convención Planetaria para fijar ya para siempre el Verdadero Inicio de la Historia... 30,000 "a.c." (-25,500) primeras pinturas Rupestres... 15,000 "a.c." (-10,500) primeros Testimonios Escritos, unas líneas rectas representando cada línea el número 1... 10,000 "a.c." (-5,500) comienza la Agricultura... 8,000 "a.c." (-3,500) primera Ciudad... 4,500 "a.c." (Año Uno) comienza la Edad del Bronce...)...

    ResponderEliminar
  5. (3)...viaje interestelar (inmortalidad viene)...como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el Inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 "a.c." + 2,300 "d.c." = Año verdadero 6,800... Año 6,900...las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales...la investigación sobre la Memoria ha llegado a esclarecer todos sus enigmas...la gente vive un ilimitado nº de años (Relojes Biológicos modificados) con 20 años de edad biológica permanente...hasta que llegue un accidente... Año 7,000...las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen Cuerpos enteros y perfectos idénticos genéticameente en imagen y en todo a los originales...se "revitaliza" en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado... Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos...ya no importan los accidentes... La naves espaciales van a miles de G de aceleración constante ((teclear: viaje interestelar aceleración constante))...ya no hay distancias insalvables en el Universo...estamos en miles de Planetas... En el Planeta Tierra siglo 66, año 6,515. Feliz (Humana) Navidad y próspero Año Nuevo 6,516.

    ResponderEliminar
  6. ...viaje interestelar (sin el imperio del mal)...cambio climático, "global warming could stop deep sea currents"... El calentamiento...invasión de enfermedades tropicales portadas por sus agentes transmisores, que ya sin el "general Invierno" que los contenga caerían sobre el Mundo como una plaga (dengue, malaria...)...puede producir un enfriamiento, una nueva glaciación, como vivir en el Polo Norte...y menos oxígeno en la Atmósfera. No se sabe que será peor. Vayan ustedes eligiendo. (Y mientras, el Imperio del Mal: religión, ejércitos, monarquías y políticos...mirando para otro lado y en vez de preparar la PAZ DE LAS GALAXIAS, eso no les interesa...están ya preparando la "Guerra de las Galaxias", eso sí, guerra en la que como siempre se quedarán en sus palacios de oro y mandarán al Pueblo inocente, otra vez, a las mortales y embarradas trincheras para que les masacren desde los nidos de ametralladoras del enemigo...con el cuento del "patriotismo". Es que "nuestra" economía...)

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Lucero, ¿Realmente ha estudiado usted Historia?... le veo muy flojo, muy superficial y simplista, su versión de las causas de la SGM son muy superficiales, las mismas que puede sacar cualquier inculto leyendo simplemente un par de revistas como "Muy Interesante", y poco más...

    Un Profesor de Historia no puede decir que las causas de la SGM fueron que Hitler invadió Polonia, desobedeciendo el Tratado de Versalles, y ya... quedarse tan agusto, sin decir poco más que eso, y que los "nazis" eran muy malos malísimos. Es un análisis muy justito, muy básico y pueril... hay que estudiar mas afondo para poder denominarse "Licenciado en Historia".

    Yo imaginaba que una persona Licenciada en Historia conocería muchos mas detalles acerca de las verdaderas causas de la SGM, como por ejemplo, exponer las más de 20 ofertas de Paz que Hitler envió a los Aliados, sin respuesta alguna, más que un rotundo NO. De las cuales hay documentos detallados Indiscutibles.

    O como la declaración de Guerra que los judíos hicieron publica en todos los periódicos occidentales nada más que Hitler llegó al poder en 1933, donde la portada dice así: (Marzo de 1933) "Judea declara la guerra a Alemania".

    Tampoco explicas cómo y quienes fueron los autores de ese infame "Tratado de Versalles" ni cuales eran sus verdaderos propósitos políticos y económicos sobre Europa y sus potencias, por no hablar de que poco después de que Alemania entrase en Polonia (por motivos que tampoco analizas seriamente, sino de forma novelística, Rusia hizo lo mismo por el Este de Polonia, y nadie declaró la guerra a Rusia.

    Tampoco mencionas la cantidad de documentos y cartas y amenazas que sufrió el gobierno de Hitler por parte de las potencias "aliadas" con el único fin de eliminar Alemania, ya que era una potencia emergente que simplemente se independizó del Sistema Economico/Financiero judío emitiendo su propia moneda y expulsando a la mafia económica judía de su territorio. Lo que supone, por parte de los planes de la banca judía, que Alemania NO debía ser una potencia mundial, bajo ningún concepto. Todo esto, sin explicar la verdadera, clara y bien documentada evidencia de que el Tratado de Versalles no fue más que un juego de extorsión destinado a hundir Alemania, e impedir que esta prosperase.

    Tampoco mencionas la cantidad de pruebas, datos y estudios que confirman claramente la actuación de las fuerzas aliadas sobre Polonia, donde se estaban masacrando civiles de etnia germana, para presionar una entrada del ejercito Alemán sobre Polonia. Es decir, un juego de clara extorsión al mas puro estilo de las mafias, que ni Alemania ni ningún gobierno puede permitir.

    ¿Sabes?, Lo malo de no tomarse el tiempo en estudiar la historia, es más, de no tomarse el tiempo de siquiera leer un artículo y constatar fuentes, es que corres el peligro de decir cosas absurdas, cosas que dejan al descubierto que realmente ignoras completamente el tema sobre sobre cual opinas, haciendo de tu comentario, ipso facto, absurdo en sí mismo. Me explico, es caso de que aún no hayas captado. Adolf Hitler fue candidato al premio nobel de la paz, en VIDA. No te apresures en sacar conclusiones basándote en lo que has visto en la Tv, el conocimiento es poder, y el último lugar donde encontraras conocimiento, es en un medio para la idiotización de las masas.

    Saludos.

    ResponderEliminar