lunes, 17 de agosto de 2015

Renace "La cuna de Halicarnaso"

"No es más asombroso nacer dos veces que una sola, pues todo en la naturaleza es un permanente renacer", Voltaire.  
Si has visitado con anterioridad este blog, te darás cuenta de que no sólo su diseño ha cambiado, sino también de que esta entrada actualiza el contenido de "La cuna de Halicarnaso" desde hacía más de dos años de inactividad.

Detalle de "El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli, obra cumbre del Renacimiento.
"La cuna de Halicarnaso" nació hace más de cuatro años (un 11 de abril de 2011 exactamente) con el propósito de dar salida a la ingente cantidad de apuntes de historia que un estudiante corriente de Historia (un servidor) acumulaba. La primera de sus entradas fue la siguiente: "De los derroteros de la  historia, de la cuna de Halicarnaso hasta hoy", y a pesar de cuan rimbombante pueda sonar el título, apenas ha alcanzado (a día de hoy) las 34 visitas. Esa entrada es curiosamente la menos visitada de "La cuna de Halicarnaso". La que más, esta, acumula casi 90.000 visitas (89045 para ser exactos).

Esta tremenda diferencia entre ambas nos habla de que, durante los años en que actualicé semanalmente el blog, éste alcanzó una modesta relevancia que hizo que a pesar de los dos años de inactividad aún reciba visitantes.

Hoy, aquel estudiante de Historia es profesor de Secundaria y aquellas viejas aspiraciones con las que nació este blog han quedado atrás para necesitar un cambio de enfoque, una vuelta de tuerca con que renovarlo. De esta forma renace de nuevo "La cuna de Halicarnaso", la cual no dejará de ser un blog sobre historia, con artículos que iré escribiendo de nuevo tras este tiempo de inactividad, sino que también será, a partir de ahora, un portal donde no sólo mis alumnos sino también otros estudiantes podrán encontrar recursos educativos, vídeos, imágenes, consejos y, también, por qué no, relatos, poesías o escritos de un servidor.

Muchas de las secciones que componen este blog aún se encuentran vacías, como podrás apreciar en las pestañas superiores. Irán completándose con el paso del tiempo. Espero que disfrutes, aprendas y descubras en esta web y en su nuevo enfoque una manera diferente, amena y curiosa de ver la historia, la literatura y las humanidades.

Bienvenido (de nuevo). Este es mi renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario